Los sindicatos piden al Gobierno regional que “deje de jugar con el empleo público” de Sanidad y convoque las 1.483 plazas

Los sindicatos firmantes del Pacto por el Empleo Público en la Sanidad Aragonesa (CEMSATSE, Csif y CCOO) han exigido este lunes al Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, en el transcurso de la reunión mantenida con éste, la aprobación inmediata de la fórmula jurídica que, con los nuevos presupuestos generales del Estado, permita la convocatoria de las 1.483 plazas recurridas por el Gobierno Central en septiembre.

Para los tres sindicatos, “el Pacto por el Empleo no está muerto, sino que es más necesario que nunca, en un momento en el que la aprobación de nuevos baremos para los procesos de selección y provisión del Servicio Aragonés de Salud han aumentado la preocupación del personal por consolidar su empleo fijo”. A este respecto, consideran “inaceptable que los poderes públicos aprueben leyes que les tumben a la primera de cambio la mayor oferta de empleo de la comunidad desde las transferencias”. (…)

Para los tres sindicatos, “el Pacto por el Empleo no está muerto, sino que es más necesario que nunca, en un momento en el que la aprobación de nuevos baremos para los procesos de selección y provisión del Servicio Aragonés de Salud han aumentado la preocupación del personal por consolidar su empleo fijo”. A este respecto, consideran “inaceptable que los poderes públicos aprueben leyes que les tumben a la primera de cambio la mayor oferta de empleo de la comunidad desde las transferencias”.

Opinan que es necesario que el Gobierno de Aragón «deje de jugar con el empleo público y haga una apuesta decidida por el mismo. En primer lugar, cumpliendo con el compromiso adquirido por el ejecutivo anterior de convocar 1.483 plazas de empleo público».

Además, los sindicatos también denuncian la «falta de compromiso» del Gobierno de Aragón con la reducción de la temporalidad al no haber convertido a los trabajadores eventuales en plantilla orgánica.

Fuentes: DIARIO ARAGONÉS, 26-06-21017 (pág. 4 de la edición impresa); EL MÉDICO INTERACTIVO, 26-06-21017; EL ECONOMISTA, 26-06-21017; EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, 26-06-21017 (pág. 10 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail