Los médicos de Ceuta y Melilla piden un plan de choque para garantizar la sanidad pública

El Sindicato Médico de Ceuta ha denunciado este miércoles la situación de “parálisis permanente” que atraviesa la sanidad Pública Durante la visita que sus homólogos en Melilla están realizando a la ciudad autónoma -tal y como recoge la prensa ceutí, como EL FARO DE CEUTA.

Abdelghani El Amrani-El Marini, secretario general del Sindicato Médico de Ceuta, se ha hecho eco de la situación crítica de urgencias del Hospital, desvelada por Caballas, sobre la falta de 5 médicos para cubrir puestos asistenciales y atender a pacientes a partir de este sábado 1 de julio. “De ocho plazas, solo habrá dos médicos y eso es un grave problema”, ha denunciado.

Este miércoles, los también representantes de los Foros de la Profesión Médica de Ceuta y Melilla, se han reunido para tratar tres asuntos fundamentales que Enrique Roviralta, presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, ha resumido en el frente de las agresiones; los traslados que afectan a los interinos y la fuga médicos para que no se rompa el principio fundamental de la equidad.

El Sindicato Médico ha reprochado que la próxima Oferta Pública de Empleo de Ingesa es la “primera OPE en España que no fideliza a los trabajadores, sino que les echa”, como criticó Rafael Soler, secretario general del Sindicato Médico de Melilla, quien ha llamado a la administración a “fidelizar” a los profesionales.

La salida a esta situación “catastrófica”, a su juicio, está en un “plan de choque” que garantice la “viabilidad” y establezca una “estrategia” con una “encomienda de gestión” a varios años vista. De hecho, tienen previsto presentar una propuesta a la Secretaría de Estado del Ministerio de Sanidad en Madrid.

 

 

Fuentes: EL FARO DE CEUTA, 28-06-2017 ; CEUTA ACTUALIDAD, 28-06-2017; FARO-TV, 28-06-2017; EL PUEBLO DE CEUTA, 28-06-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail