Empiezan a retrotraer la jubilación forzosa

Una de las reivindicaciones que ha hecho el colectivo de los médicos en los últimos meses ha empezado a ver la luz. José Manuel Baltar, consejero de Sanidad, informó ayer de que hasta tres facultativos han pedido que se les jubile más adelante para poder seguir ejerciendo su trabajo.

EL DÍA recuerda que ya en varias ocasiones tanto el Sindicato de Médicos de Santa Cruz de Tenerife (CESM) como el Colegio Oficial de Médicos de la provincia y algunas sociedades científicas habían alertado de que las jubilaciones obligatorias estaban dejando al Servicio Canario de Salud (SCS) prácticamente sin recursos para la asistencia. De tal manera que, se llegó a insistir en que, de aquí a 2025, se llegarían a jubilar forzosamente 65 pediatras.

El consejero de Sanidad aseguró que «por fin» se ha retrotraído esa cláusula con la Dirección de Recursos Humanos del SCS. «Hay un plan que hay que cumplir», insistió, «pero en algunos casos se puede ajustar». De esta manera, admitió que es un tema que les preocupa e insistió en que se debe «hacer un esfuerzo» porque se han dado cuenta de que están «perdiendo a los principales profesionales del sistema sanitario público».

 

Fuentes: EL DÍA, 12-07-2017 (pág. 12 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail