Andalucía: el sindicato acusa a la Junta de “hacer caja” con el salario de los profesionales sanitarios

"La distribución del Complemento del Rendimiento Profesional (plus de productividad) es “una muestra más de opacidad en la gestión del SAS”, asegura

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha acusado este viernes a la Junta de Andalucía de “hacer caja” con el salario de los profesionales de la sanidad y como consecuencia con todos los andaluces. Tras recibir la comunicación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) sobre la distribución del Complemento del Rendimiento Profesional (CRP) -plus de productividad que valora el rendimiento, la calidad y el cumplimiento de los objetivos pactados -, los profesionales médicos aseguran no entender por qué cobran igual o menos poseyendo mejores notas y aseguran no entender las explicaciones ofrecidas y la falta de un documento oficial para poder comprobarlo verazmente.

Ante la falta de un documento público que contraste lo percibido, el Sindicato Médico asegura que esta situación, que padecen “año a año”, es “una muestra más de opacidad en la gestión del SAS”.

“Es imposible comprobar si el reparto es el correcto, si la cantidad a percibir se ajusta a lo que normativamente debiera ser y, además, es imposible denunciar un error en el cálculo cuando no sabemos cuál es la forma correcta de calcular, las cantidades a repartir o si existe normativa actualizada a este respecto”.

En este sentido indican que “estamos ya acostumbrados a que nos oculten la realidad mientras convocan ruedas de prensa en la que se ofrecen magníficos datos que no pueden ser corroborados”, dicen. (…) Después de llevar varios años padeciendo recortes por encima del resto de los colectivos, viendo como esta Junta de Andalucía “hace caja” con la salud de los andaluces y con el salario de quienes mantienen la sanidad, el SAS nos comunica la distribución del CRP y nueva desilusión; no podemos comprobar lo distribuido” -lamenta.

El Sindicato Médico de Andalucía concluye que, a día de hoy y pese a los cambios en la Consejería de Salud, siguen padeciendo recortes intempestivos y siguen siendo los asistenciales peor valorados dentro de la Administración andaluzas.

A día de hoy, concluyen, “seguimos padeciendo un deterioro inexorable mientras se presume de “la mejor sanidad del mundo”. “Recomendamos a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que deje de darse publicidad y se tome en serie la transparencia en la gestión y a los profesionales sanitarios”.

 

 

Fuentes: SINDICATO MÉDICO ANDALUZ, 13-07-2017

Con ecos en: EUROPA PRESS, 14-07-2017; REDACCIÓN MÉDICA, 14-07-2017; EL MÉDICO INTERACTIVO, 14-07-2017; ACTA SANITARIA, 14-07-2017

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail