CESM-Galicia denuncia el recorte de sanitarios en los PAC de Fene y Pontedeume

La delegación autonómica de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) denuncia el recorte de personal en los servicios de atención continuada (urgencias) de los centros de salud de Fene y Pontedeume, haciendo especial hincapié en que esta situación se dé “en medio de la importante sobrecarga asistencial que supone el verano (…)”

El sindicato califica de “incomprensible” la decisión del SERGAS de recortar el personal asignado de modo habitual a dichos servicios. Se trata en concreto de dos equipos completos de médico y enfermera que trabajan desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche durante los domingos y festivos, prescindiendo del segundo médico en horario de mañana. (…) A este recorte durante el periodo estival se suma además la supresión del tercer facultativo de refuerzo los domingos y festivos en los PAC de Ferrol y Narón.

“Desde el sindicato CESM queremos manifestar nuestro total desacuerdo con esta disminución de cobertura. Los recortes de personal amparados en la falta persistente de profesionales médicos en los listados de contratación no pueden convertirse en una medida habitual que vaya en detrimento de la calidad asistencial y ponga en riesgo el correcto funcionamiento de los servicios de salud”, concluye la confederación de sindicatos médicos .

 

Fuentes: DIARIO DE FERROL, 25-07-2017 (pág. 11 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail