Los médicos demandan un registro de especialistas para cubrir jubilaciones

“Urge crear un registro catalán de especialistas médicos que recoja la cantidad de profesionales que ejerce cada especialidad, la edad y la previsión de jubilaciones”. Así se ha expresado Jordi Cruz, presidente del sindicato Metges de Catalunya ante “la impresión que de las 47 especialidades médicas reconocidas en el Estado, algunas son muy deficitarias y otras que no lo son tanto”. Cruz explica que “no deberíamos basarnos en impresiones si no en registros estadísticos”.

Planificar la formación

Tal y como recoge REDACCIÓN MÉDICA, Jordi Cruz también hace referencia a la planificación de la formación. En este sentido, el presidente entiende que “se debe valorar si tiene que haber más plazas universitarias para los estudios de Medicina y planificar, en consecuencia, si se debe aumentar la oferta de plazas MIR de determinadas especialidades en Cataluña”. Y añade que “en consecuencia”, se debe planificar “si el número de especialistas de cada servicio es suficiente y planificar en consecuencia”.

Lista de espera

“Los médicos y médicas de Cataluña estamos dispuestos a colaborar para reducir las listas de espera y mejorar todos los indicadores, pero de forma planificada, consensuada y con condiciones que estén a la altura de la exigencia transmitida y la responsabilidad asumida”, describe el presidente de Metges.

 

 

Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 28-07-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail