Ministerio y comunidades acuerdan retrasar la fecha para la OPE nacional de sanidad (no será en 2018)

 

Tras la reunión de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud que tuvo lugar ayer,  martes, las 17 comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad han acordado que los primeros exámenes se retrasen a 2019, según han explicado fuentes de esta Comisión Delegada a REDACCIÓN MÉDICA.

El calendario esbozado en esta reunión prevé que los exámenes de las once categorías más numerosas –entre ellas, Enfermería, Medicina de Familia, Pediatría, Medicina de Urgencias, auxiliar de Enfermería o celadores– se desarrollen de forma coordinada a lo largo del primer semestre de 2019,según fuentes de la Comisión. El resto de categorías se someterían a examen durante el segundo semestre e incluso se ve posible que “si no diera tiempo” alguna quede para principios de 2020.

En el calendario, 2018 queda, por tanto, como el año en el que se preparará a fondo la ‘mega OPE’ sanitaria. ¿No era posible empezar antes estos trabajos? Según explican desde la Comisión Delegada, la mayoría de las comunidades autónomas están “convocando oposiciones atrasadas de 2015 y 2016”, por lo que era necesario salir del “atasco” antes de dedicar todos los esfuerzos al nuevo proceso.

 

FUENTES: redaccionmedica.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail