En La Ribera se cobra más que en la Sanidad pública

La tabla de salarios brutos demuestra que de media los empleados de la empresa Ribera Salud cobran 4,131% más que el resto del personal estatutario de sanidad. En el caso de los médicos la mejora sólo es del 0,91%, pero hay otras profesiones como matrona, enfermera o administrativo que el porcentaje de mejora salarial respecto a trabajar en la pública supera el 6%.

El comité de empresa tuvo que emitir ayer un comunicado para calmar los ánimos de la plantilla que no vio con buenos ojos que fuera calificada de ‘personal a extinguir’ cuando sea revertido el centro, según aparece reflejado en el Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales de Gestión Administrativa y Financiera, y de Gestión de la Organización de la Generalitat Valenciana, o ley de acompañamiento.

Los responsables de los trabajadores justificaron ante los empleados «debéis saber que en el lenguaje coloquial esta denominación puede dar lugar a malentendidos, pero en el lenguaje técnico-jurídico aporta seguridad y estabilidad laboral».

 

FUENTES: elmundo.es

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail