Cataluña: ‘Metges’ se opone a la suspensión de la autonomía, pero cree que no tendrá especiales consecuencias en Sanidad

 

El secretario general del sindicato Médicos de Cataluña, Josep María Puig, señala a El Español que “nuestra postura oficial es que la aplicación del artículo 155 genera rechazo entre los ciudadanos [porque] es un ataque a las libertades fundamentales de los catalanes y a unas instituciones cuyos representantes han sido escogidos democráticamente”, aunque no prevé mayores consecuencias.

“Los médicos -comenta al respecto- tienen unos deberes muy definidos respecto a sus pacientes y esos deberes no van a ser en ningún caso obviados. Y eso es independiente del político que dé las ordenes. Además, es de suponer que el 155 se aplicaría sólo durante un corto periodo de tiempo. Nadie va a hacer grandes cambios en el sistema sanitario catalán. En el día a día, en definitiva, no habrá ninguna repercusión para los pacientes”.

El punto de vista de Puig contrasta con el del actual presidente de la Genralitat, Carles Puigdemont, quien en el documento de alegaciones enviado por burofax al Senado prevé, según informa Redacción Médica, un bloqueo de los servicios públicos esenciales.

 

FUENTES:  elespanol.com  – redaccionmedica.com

 

Noticias relacionadas:

Colegiados de Barcelona y Tarragona alzan la voz contra el consejo catalán

Los Colegios catalanes vuelven a apoderarse de la opinión de sus médicos

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail