Madrid: los sindicatos convocan movilizaciones, “hartos de que nos toreen”

 

 

«Nos hemos cansado de que nos toreen». Así de directos se han mostrado los representantes sindicales del sector sanitario madrileño, que han programado dos días de huelga para diciembre (días 13 y el 14) si antes no alcanzan la terna de objetivos que han puesto sobre la mesa: recuperar y extender la Carrera profesional, mayor estabilidad en el empleo y jornada laboral de 35 horas.

Asimismo, se han convocado concentraciones y asambleas informativas en los centros sanitarios de la región a partir del próximo lunes 20 de noviembre, día que arrancará con una expresión de protesta a las puertas del Hospital Clínico. Además.

Tal y como han indicado hoy los representantes de cinco organizaciones sindicales, entre ellas el sindicato médico AMYTS, en cuya sede se ha celebrado la rueda de prensa,  «·a pesar del cambio en la dirección de la Consejería de Sanidad, ni las formas ni el contenido ha cambiado» en la política sanitaria de la Comunidad de Madrid. «Sanidad continúa siendo un cero a la izquierda y siempre está intervenida por Hacienda», concluyen.

Medidas de protesta. Resumen

Las medidas de protesta anunciadas se resumen en los siguientes 4 puntos:

1. Día 20 de noviembre, asambleas y concentraciones de 10 minutos frente a la puerta de los centros sanitarios, con una escenificación más representativa en el Hospital Clínico de San Carlos, a la que acudirán los cinco secretarios generales de las OOSS presentes en la Mesa Sectorial, que representan a los 74.000 trabajadores del SERMAS.

2. Coincidiendo con la celebración de la Mesa Sectorial de Sanidad del día 29 de noviembre, en la sede de la Dirección General de Recursos Humanos del Consejería de Sanidad (c/ Sagasta, 6), ámbito de negociación en el que se han alcanzado los acuerdos entre la Consejería de Sanidad y los trabajadores del SERMAS, concentración reivindicando que se subsanen todos los incumplimientos de acuerdos que no se han materializado.

3. A las 12 horas, del día 12, del mes 12, concentración ante las puertas del partido Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid. La protesta frente a la sede de este partido responde a la «incongruencia» de este partido, que en los presupuestos de 2017 presentaron una enmienda a favor de reactivar la carrera profesional y luego, «sorpresivamente” en la última fase, votaron en contra dejando a estos trabajadores en la estacada.

4. En función de si las protestas anteriores han recibido o no la atención del Gobierno de la Comunidad de Madrid ante el malestar de sus trabajadores sanitarios, se inicia un proceso de huelgas. En el caso de que Cristina Cifuentes haya hecho oídos sordos a las reivindicaciones de los trabajadores del SERMAS, las primeras de esas huelgas, en la totalidad de centros y servicios del SERMAS, con 24 horas de duración cada una, se llevarán a cabo los días 13 y 14 de diciembre.

 

FUENTES: AMYTS – infosalus.comelmundo.esdiariomedico.comtelemadrid.eslavanguardia.com

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail