Madrid aumenta 25 millones de euros el presupuesto para activar la carrera de todo el personal estatutario

Los representantes de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, en la sede de AMYTS

 

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid transmitió ayer a los sindicatos de la Mesa Sectorial los pasos a dar para posibilitar la recuperación de la carrera profesional, mientras tenía lugar un encierro de delegados sindicales a escasos metros de donde se estaba tomando esta decisión.

En el mismo sentido, el Grupo Popular de la Asamblea de Madrid presentó también ayer una enmienda parcial que modifica el artículo 27 de la Ley de Presupuestos, y que establece que mediante acuerdo en Mesa Sectorial y posterior aprobación por el Consejo de Gobierno de la Comunidad, podrá recuperarse el abono de la carrera profesional de todos los profesionales estatutarios del Sistema Sanitario Madrileño.

Para ello, la enmienda introduce un aumento del crédito para los presupuestos de 2018, cifrado en 25 millones de euros. Las organizaciones profesionales, entre ellas el sindicato médico AMYTS,  han desconvocan las movilizaciones anunciadas para los días de huelga el 13 y 14 de diciembre, cuyos puntos reivindicativos incluían en lugar preferente lo conseguido hoy.

 

FUENTES: Nota de prensa consalud.esredaccionmedica.comactasanitaria.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail