Baleares: de los 11 aspirantes a 8 plazas en Urgencias de Can Misses, ninguno cumple el nivel exigido de catalán

 

Como informan El Mundo y el Diario de Ibiza, al Gobierno balear no le está siendo fácil aplicar la normativa que exige el título de catalán para trabajar en la sanidad pública -aún no ha entrado en vigor- y a las primeras de cambio ha tenido que publicar una resolución de urgencia para solucionar un caso puntual en Ibiza… Y es que IB-Salut ofertó recientemente ocho plazas de interino en el servicio de Urgencias del hospital de Can Misses pero ninguno de los 11 aspirantes que se presentaron aportó el requerido título del B2. Para solventarlo, se ha sacado de la manga una diligencia que exime del conocimiento del catalán en este caso concreto.

Falta por ver lo que ocurrirá en otros, porque lo que parece seguro es que la situación vivida en Can Misses (plazas sin candidatos que cumplan con el requisito lingüístico) se va repetir en éste y los demás centros sanitarios de las islas.

“Nubarrones”

En una entrevista para el Diario de Mallorca, El presidente de Simebal-CESM, Miguel Lázaro, augura «negros nubarrones» para la sanidad de las islas a corto plazo por el «requisitazo» -como él mismo ha bautizado- del catalán en la sanidad pública.

Para Lázaro esta «imposición de Més, partido que solo sabe mirarse el ombligo» significará problemas asistenciales graves» y conlleva un fuerte desgaste electoral para el partido que encabeza el Ejecutivo cuatripartito (PSIB).

 

FUENTES: elmundo.esperiodicodeibiza.es – mallorcadiario.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail