El nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato Médico de Extremadura toma posesión

 

El nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX), que resultó elegido recientemente en un proceso electoral, ha tomado posesión en el transcurso de la última Asamblea General Ordinaria, celebrada en Cáceres.

El nuevo Comité Ejecutivo está presidido por Carlos Arjona, Pedro Hidalgo es el vicepresidente, María José Rodríguez es la secretaria general y Paz Moro es la vicesecretaria general, ha explicado el SIMEX en un comunicado de prensa.

El responsable de Atención Primaria es Leopoldo Gil, el de Atención Hospitalaria, Manuel García; el secretario de Finanzas, Manuel Carmona; y el secretario de Acción Profesional, Jesús Santos Velasco.

En esta Asamblea General, el recién nombrado Comité Ejecutivo se comprometió a centrar sus esfuerzos en la consecución de los objetivos en «un corto-medio plazo», ha indicado el sindicato.

Entre las líneas de actuación del organismo, ha destacado la recuperación de las partidas económicas «que el Gobierno regional redujo en 2011» y la recuperación de la jornada laboral de 35 horas para los profesionales sanitarios.

También pretende recuperar el abono de todos los niveles de Carrera Profesional reconocidos en el momento actual, que «no se abonan desde el 2011», y hacer esta medida «extensible a interinos, temporales y personal procedente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Por último, el sindicato se unirá a las reivindicaciones y movilizaciones que la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) convoque a nivel nacional.

SIMEX ha criticado que, «mientras la Consejería de Sanidad de Extremadura incrementa su presupuesto un 5,6 % y el SES -Servicio Extremeño de Salud- en un 4,3 %, los médicos no tengan partidas para comenzar esta recuperación económica».

Asimismo, ha asegurado que es «injusto» que los próximos presupuestos para Extremadura «no recojan ninguna mejora retributiva para esta progresiva recuperación».

En este sentido, el sindicato ha afirmado que la Asamblea General «vio justas estas reivindicaciones y exigió que el nuevo Comité Ejecutivo las traslade a los responsables de la política sanitaria de la región».

 

FUNTES: Sindicato Médico de Extremadura

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail