Entrevista con Francisco Miralles: “La ministra de Sanidad tenía que haber exigido a Montoro abordar mejor la financiación”

CESM ve cortos los motivos por los que los sindicatos de clase plantean también movilizaciones

 

La falta de financiación en sanidad y, en consecuencia, la precariedad laboral de los profesionales sanitarios, unido al problema actual de recursos humanos en el SNS, se han convertido en algunas de las principales luchas para el sindicato médico CESM. El digital Con Salud ha hablado con su secretario general, Francisco Miralles, sobre cuáles son las acciones previstas para 2018.

CESM ve cortos los motivos por los que los sindicatos de clase plantean también movilizaciones

Redaccion Médica señala, por su parte, que el motivo por el que los sindicatos de clase se plantean convocar movilizaciones en el sector público se queda corto para CESM, ya que no se conforma con reclamar la subida del 1% anunciada por Hacienda (y ahora en el alero ante las dificultades para aprobar los PGE de 2018). «Nosotros pedimos recuperar lo perdido en 2010. Nuestra prioridad es recuperar el poder adquisitivo que ha ido perdiendo el médico desde entonces y, especialmente, las pagas extras», señala a Redacción Médica Francisco Miralles, secretario general de CESM. Se refiere en concreto a que los recortes aplicados en 2010 fueron especialmente lesivos para los facultativos y aún no se han revertido, como tampoco ha sucedido con los que vinieron después. Las diferencias al respecto hacen difícil que CESM participe en las protestas que plantean CCOO, UGT y CSIF. No obstante, Miralles deja una puerta abierta a esta posibilidad, sin que ello signifique renunciar a las acciones que la Confederación tiene previstas para este año.

FUENTES: consalud.es – redaccionmedica.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail