País Vasco pacta el retiro forzoso a los 68 años

 

El Sindicato Médico de Euskadi (SME) ha firmado un acuerdo con la consejería para que País Vasco permita la prórroga del servicio activo al personal médico y técnico hasta los 68 años.

El pacto se enmarca en «la línea de medidas impulsadas por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza para ampliar suficientemente el número de profesionales que den cobertura a las vacantes que se producirán por jubilación en los próximos años.

La medida aprobada ayer puede ayudar además a mejorar la situación de oferta y demanda de profesionales suficientes», ha señalado la Administración en un comunicado.

Como señala Diario Médico, ya el País Vasco firmó en 2013 la prórroga voluntaria hasta los 67 años, siendo pionera frente a otras que aplicaron una política más restrictiva en cuanto a permitir prolongar el servicio activo por encima de los 65 años como medida de ahorro económico.

El mismo medio recuerda que en los últimos años varias autonomías han optado por flexibilizar la jubilación forzosa ante la falta de profesionales, uno de los temas centrales del próximo Consejo Interterritorial.

 

FUENTES: diariomedico.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail