Castilla y León: CESM dice «basta» ante la parálisis de la Consejería

Imagen reciente de una reunión del Comité Ejecutivo del sindicato

 

Comunicado CESM-Castilla y León

 

Ante la situación de parálisis que presenta la Consejería de Sanidad y el permanente incumplimiento de las promesas que ha realizado ante las reivindicaciones de CESM Castilla y León, la paciencia de los médicos se ha acabado y hemos decidido decir BASTA.

CESM lleva ya mucho tiempo reclamando que las pérdidas retributivas y de derechos que se ejecutaron durante la crisis se recuperen ante la mejoría económica que se ha producido.

Aunque las pérdidas son numerosas y alguna de ellas requiere una negociación a nivel nacional, CESM EXIGE que, a nivel autonómico, se recuperen los siguientes derechos:

  • Productividad Variable: que fue suspendida por la Administración y supuso una pérdida mínima de 300 euros por facultativo.
  • Reapertura de la Carrera Profesional: exigimos la apertura de todos los Grados de Carrera Profesional y encuadramiento de todos los profesionales en el grado que les corresponda por antigüedad, debido a la paralización sufrida en 2012, lo que significa otros 3.000€ por año.
  • Inmediata aplicación de un sistema coherente de sustituciones y, si no es posible por la falta de profesionales, de acumulaciones, que recompense el esfuerzo inmenso que están realizando los médicos para garantizar la asistencia y ordene el caos que se está viviendo en la Atención Primaria de Castilla y León.
  • Puesta en marcha del Consejo Profesional de la Profesión Médica para garantizar una interlocución rápida y eficaz de los médicos con la Administración.
  • OPES y concurso de traslados abierto y permanente.
  • Prórroga de la edad de jubilación.

Todas estas reivindicaciones son conocidas por la Administración y llevamos mucho tiempo escuchando promesas de solución inmediata que nunca se llevan a la práctica.

Por ello, el Comité Ejecutivo de CESMCYL se ha reunido hoy 7 de marzo, y ha decidido decir BASTA, si la Administración no comienza a negociar y pone sobre la Mesa soluciones concretas para nuestros problemas, si no hay avances concretos y resultados en las negociaciones, CONVOCAREMOS MOVILIZACIONES DE FORMA INMEDIATA.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail