El Sindicato Médico rechaza las retribuciones de funcionarios acordadas por el Ministerio

Desde CESM –Sindicato Médico de CLM,  mayoritario entre los facultativos de Castilla la Mancha, ante el acuerdo firmado por el Ministerio de Hacienda y los sindicatos de la mesa de la Función Pública (CC.OO. UGT, y CSIF) sobre retribuciones de los funcionarios, consideramos que no satisface en absoluto las demandas de los facultativos y consolida los recortes salariales del año 2010.

Supone una auténtica discriminación para todos los facultativos con respecto al resto de los trabajadores de la Administración, pues no partimos desde las mismas condiciones. No hay que olvidar que los Facultativos de Castilla la Mancha fuimos los más castigados con los recortes que afectaron especialmente a los médicos con la Ley 1-2012 del anterior Gobierno Autonómico.

Las pérdidas retributivas llegan en muchos casos hasta el 30% de nuestros salarios. A los médicos se les recortó el 9% de sus retribuciones frente al 5% del resto del sector público, el 41% en las pagas extras, se paralizó la carrera profesional, se hicieron recortes en los módulos para exentos mayores de 55 años que no realizan guardias etc…

La jornada de 35 horas ha sido vinculada en ese acuerdo al cumplimiento de los objetivos económicos del Gobierno de España, cuando aquí ya la disfrutábamos y fue anulada por el Tribunal Constitucional a instancias del propio gobierno nacional, así como se vincula también la tasa de reposición para nuevas contrataciones. Los días de libre disposición, los aumentan a 11 para conciliación de la vida familiar y laboral, pero son recuperables. Ahora disfrutamos de 6 días y no son recuperables.

Desde CESM-CLM, nos preguntamos, ¿en qué beneficia este acuerdo a los facultativos?, y por eso pedimos y exigimos, el abandono de las políticas de recortes en la sanidad por parte del Gobierno Nacional y la Derogación de la Ley 1/2012 por parte del actual gobierno de Castilla-La Mancha ya que es la que sigue dando soporte a la normativa que restringe nuestros derechos en esta región.

CESM-CLM se adhiere a la manifestación de todos los facultativos el día 21 de marzo a las 12 horas frente al Ministerio . Porque queremos decir basta al atropello al que estamos siendo sometidos. Ante el deterioro de las condiciones laborales de los médicos, las sobrecargas de trabajo o la falta de facultativos, consideramos que se debe hacer un cambio radical en la política sanitaria a todos los niveles o auguramos un agravamiento de los problemas de la sanidad pública que sin duda irá en detrimento de los pacientes.

FUENTES: CESM-CASTILLA LA MANCHA

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail