Insólito: para Metges cumplir la ley es “regresión democrática»

 

El mundo al revés. Resulta que para el sindicato Metges de Cataluña el cumplimiento de la ley es expresión de “deriva autoritaria” y “regresión democrática”.  Así lo dice con toda solemnidad, lo que no quita gravedad al disparate, en un comunicado puesto en su web oficial.

La organización recurre a la memoria de su historia casi centenaria para dar a entender que “el Estado español” se siente tentado a transitar de nuevo por caminos poco compatibles con la libertad y la democracia.

Cuesta creer que se incurra en tal falsificación intelectual, porque todo el mundo sabe, salvo quien tenga nublada su mente por espesuras de índole irracional, que la libertad y la democracia son posibles a partir del cumplimiento de la ley. Y que su incumplimiento es, justamente, lo que ha desencadenado el problema que ahora se vive en Cataluña.

Dejado claro lo anterior, todo lo demás, como que el sindicato se declare “a disposición» del presidente del Parlamento regional, Roger Torrent, es mero atrezzo retórico que no oculta la verdadera realidad.

Nos gustaría no tener necesidad de salir al paso de estas cosas. Pero no tenemos más remedio que hacerlo. Contra la tergiversación, la sencillez de lo obvio.

FUENTES: CESM

 

Enlaces anteriores relacionados:

CESM, con la libertad en un Estado de derecho

El sindicato Metges de Catalunya se desvincula de CESM

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail