Granada: La escasez de plantillas se traduce en una galopante lista de espera 

 

El sindicato CESM-Granada ha denunciado que se está dando cita a personas que potencialmente pueden tener un problema grave a 6 y 7 meses vista. Muchos de esos pacientes están pendientes de diagnosticar patologías severas, como son tumores o cáncer, por lo que «pueden empeorar en su diagnóstico mientras están en lista de espera», señala Francisco Cantalejo, su presidente, quien añade que la demora puede alcanzar el año y medio en otras especialidades.

La causa principal es la falta de profesionales en general y en particularmente en especialidades clave como Neurología, Digestivo, Nefrología, Ginecología y Alergología. Em los últimos quince días no se ha renovado a 22 médicos entre los dos hospitales de la capital. Ocho en el PTS y en el Virgen de las Nieves, catorce.

«Tanto al Virgen de las Nieves como el Hospital General del PTS han sido castigados con esto, muchos servicios estaban pendientes de estas renovaciones para poder acometer una estrategia por las listas de espera».

Renuncia 2 jefes de servicio 

En relación con ello, el pasado miércoles se conoció que los jefes de Urgencias del hospital de Traumatología –perteneciente al complejo del Virgen de las Nieves– y del hospital del PTS presentaron sus renuncias ante las direcciones de los centros respectivos.

En ambos casos, los responsables de esos servicios consideran necesario que se aumenten las plantillas para poder dar una asistencia de calidad, sin tantas demoras y con mayor agilidad en el ingreso de pacientes.

FUENTES: ideal.es  granadahoy.com(1)  granadahoy.com(2)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail