Castilla La Mancha: CESM apoya la denuncia ante la Fiscalía de la presunta filtración del examen de Médico de Familia

 

Tras la presunta filtración denunciada por el SESCAM ante la Fiscalía de Toledo del examen de Médico de Familia para cubrir plazas del servicio autonómico de salud, el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha CESM-CLM, mayoritario entre los facultativos de la región, manifiesta lo siguiente:

1.- Apoyamos la denuncia ante la Fiscalía por parte del SESCAM para que aclaren los hechos y se actúe sobre quienes presuntamente hayan filtrado el examen. Es una cuestión de justicia y de respeto a todos los compañeros que han empleado mucho tiempo y esfuerzo en preparar esta oposición.

2.- Consideramos que las preguntas de los exámenes se deben adecuar al trabajo que se va a desempeñar realmente en el Servicio Público de Salud. Creemos que deberían buscar un aspecto más práctico y menos rebuscado de los conocimientos que a diario se requieren para el desempeño de las funciones encomendadas.

3.- Creemos que debería existir un banco de preguntas de cada especialidad comprobadas para el fin a que están destinadas, entre las que se obtengan aleatoriamente las preguntas de cada examen.

4.- De la misma forma, aunque es potestad del SESCAM nombrar a los miembros del Tribunal, consideramos que los nombramientos de los vocales deberían hacerse de forma aleatoria entre todos los profesionales del sistema dispuestos voluntariamente a formar parte de los Tribunales.

Negociaremos con el SESCAM el mejor modo de paliar los daños causados a los opositores y que esta convocatoria llegue a buen fin.

 

FUENTES: Sindicato Médico de Castilla La Mancha

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail