Podemos: «La subida salarial médica es necesaria pero no prioritaria»

 

Tras reunirse el pasado día 23 con CESM, que volvió a presentar el decálogo de reivindicaciones por el que se manifestaron los médicos en Madrid el pasado 21 de marzo, Unidos Podemos ha declarado que está de acuerdo en el 90% de las demandas del sindicato.

Según Amparo Botejara, portavoz de sanidad de la formación morada, están de muy acuerdo con CESM en asunto como el de hacer OPE de forma periódica para acabar con la temporalidad y la precariedad en la profesión, hacer que la jubilación de los médicos sea flexible entre los 60 y 70 años o en la necesidad de hacer una mejor planificación para detectar de forma precoz la falta de determinados especialistas. Otro punto de claro consenso ha sido el de la carrera profesional.

En cambio, hay matices en la subida salarial, que consideran “necesaria pero no prioritaria” porque los “problemas económicos del Sistema Nacional de Salud (SNS) son muchos y algunos de ellos amenazan con comprometer su sostenibilidad a medio y largo plazo”.

Y el desencuentro ha sido total en cuanto a los idiomas oficiales. CESM pide que no sean un requisito en las Ofertas Públicas de Empleo (OPE), mientras que desde Podemos defienden que esa decisión es competencia de las autonomías y que cada una puede establecer los criterios que crea convenientes.

 

FUENTES: redaccionmedica.com

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail