Aragón: El Supremo declara nulas las jubilaciones forzosas

 

A instancias de la asesoría jurídica de CESM-Aragón, coordinada por el abogado Pedro Altaba, el Tribunal Supremo ha declarado nulas dos de las jubilaciones forzosas que el Gobierno de Aragón impuso a médicos del Servicio Aragonés de Salud a finales de julio de 2013. Y reconoce a ambos profesionales el derecho a ser resarcidos económicamente por las retribuciones que no han percibido desde esa fecha hasta cumplir los 70 años, edad máxima que marca el Estatuto del Personal del Salud que pueden prolongar su vida laboral.

En este momento, hay otros cerca de 200 recursos en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), que podrían resolverse en la misma línea al sentar jurisprudencia la decisión del Alto Tribunal.

El Servicio Aragonés de Salud podría llegar a tener que pagar más de 13 millones a 200 profesionales que han recurrido.

Lorenzo Arracó, secretario de CESM Aragón ha señalado a Redacción Médica que esta sentencia «es el reconocimiento de que finalmente se ha hecho justicia». El anterior Ejecutivo aplicó las jubilaciones forzosas con el objetivo de ahorrar, pero «no se ahorró y, además, se perdió calidad asistencial», añade.

FUENTES: heraldo.es    redaccionmedica.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail