Navarra: el sindicato denuncia «sobrecarga asistencial» y se muestra muy crítico con el actual consejero

Miembros de la actual ejecutiva del sindicato

 

Como inicio de la campaña que el SMN ha puesto en marcha para denunciar el progresivo deterioro que están sufriendo las condiciones tanto laborales como retributivas de los facultativos del SNS-O, el Sindicato Médico de Navarra (SMN) ofreció este miércoles, 31 de octubre, una rueda de prensa en la que, entre otros puntos, criticó la “sobrecarga asistencial” que sufren los facultativos y pidió que se adopten medidas para “atraer, captar y fidelizar” a los profesionales.

Los ponentes del acto informativo, encabezados la presidenta del sindicato, Belén Montes-Jovellar, se mostraron muy críticos con la gestión del consejero Fernando Domínguez.

Así, continuando con los motivos de insatisfacción de los facultativos, reivindicaron la necesidad de “recuperar la relación médico-paciente”, lo que implica “tener como mínimo el tiempo suficiente para realizar una atención personalizada”.

Arropada por miembros de la ejecutiva del sindicato, la presidenta del mismo afirmó también que “poco podemos esperar de un gobierno autodenominado del cambio que se ha caracterizado desde el primer momento por una política de titulares y un nulo interés en acercarse, escuchar y mejorar las condiciones del desempeño y desarrollo profesional, así como de otras inquietudes del colectivo médico, que es el estamento más ignorado, ninguneado y maltratado por esta administración”.

En definitiva, según el sindicato los problemas de la profesión, en vez de hallarse en vías de solución, se habrían cronificado durante esta legislatura.

Asimismo, se anunció que en las próximas semanas se realizarán asambleas en los diferentes ámbitos de salud, en las que se expondrá ante los propios facultativos la situación actual para aunar posturas y opiniones de cara a futuras actuaciones.

* Ver dossier informativo de la situación

 

FUENTES: noticiasdenavarra.com    diariodenavarra.es   europapress.es

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail