El Foro de la Profesión Médica se reafirma en su postura frente al Decreto de Enfermería

El Foro de la Profesión Médica se mantiene firme en su posicionamiento frente al R.D. de Enfermería 1302/2018, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros. Al término de la reunión mantenida este miércoles, su portavoz, Francisco Miralles, ha expresado en nombre del Foro el malestar por haberse introducido cambios sin la previa consulta a los representantes de la profesión médica, que como ha subrayado el también secretario general de CESM, “no cuentan con el aval de la profesión médica”.

Junto a este punto, el Foro abordó la situación de las Facultades de Medicina y su postura ante los medicamentos biosimilares, al tiempo que ha insistido en mantener a la mayor brevedad una reunión con la ministra de Sanidad.

El Foro de la Profesión Médica está integrado por: Organización Médica Colegial (OMC), Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS), Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), y Conferencia Nacional de Decanos de Medicina (CNDM).

FUENTES: medicosypacientes.com

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail