SIMEX-CESM convoca un paro simbólico (10 minutos) en el área sanitaria de Cáceres para el 12 de diciembre

 

Comunicado del Sindicato Médico de Extremadura

En Asamblea realizada hace unos días en el Complejo Universitario San Pedro de Alcántara, los médicos acordaron celebrar un “paro simbólico” de diez minutos en toda el Área Sanitaria.

Las razones son múltiples y están siendo reivindicadas desde hace tiempo por los facultativos, pero no han sido atendidas ni satisfechas por la Administración. Suponiendo, en algún caso, un agravio comparativo con respecto a otros funcionarios.

Básicamente podríamos resumirlas en dos: Recuperar los derechos perdidos por la crisis económica y la dignificación de la profesión.

Muy similares a las que están provocando movilizaciones en otras CC. AA. Y que, aunque se inician en el Área Sanitaria de Cáceres, se irán realizando progresiva y paulatinamente a otras Áreas Sanitarias de nuestra CC. AA.

Por ello, en defensa de los Pacientes, del Sistema Sanitario Público Extremeño y de la Profesión Médica, los Médicos del Área Sanitaria de Cáceres toman la iniciativa y pararan durante diez simbólicos minutos el día 12 de diciembre.

 

FUENTES: SIMEX-CESM

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail