CESM considera insólito que los enfermeros quieran igualar su sueldo con el de los médicos

 

“Los enfermeros precisan 4 años de formación para ejercer como tales, mientras que los médicos necesitamos 11 años, nuestras funciones son cualitativamente distintas y nuestro nivel de responsabilidad es mucho mayor”.

Esas son las principales razones que, a juicio del secretario general de Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Franscisco Miralles, convierten en “insólita” la pretensión de los sindicatos SATSE y UGT de igualar el sueldo base de los enfermeros con el de los facultativos, recogida en una información publicada en redaccionmedica.

“Nadie lo puede entender y seguramente ellos tampoco. Así que lo menos que se puede decir de esa propuesta es que está muy mal planteada, al menos por el lado del sindicato de enfermería”, añade Miralles.

“Los médicos y enfermeros estamos en los dos casos mal pagados. De modo que lo adecuado sería partir de esa realidad, unir fuerzas y exigir que se nos retribuya mejor a ambas profesiones, pero dejando el tema de la equiparación fuera, porque sólo contribuye a confundir y dividirnos. No cabe olvidar -precisa- que todos vamos en el mismo barco”.

Por lo demás, el secretario general de CESM recuerda que las principales víctimas de los recortes salariales desde 2010 han sido los médicos, hasta el punto de que la organización cifra la pérdida de poder adquisitivo desde entonces en torno a un 25-30%.

 

FUENTES: CESM

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail