CESM propone jubilación abierta y sin burocracia para paliar el déficit (creciente) de médicos

 

Faltan médicos en nuestro sistema de salud pero, si un profesional en plenas facultades quiere seguir trabajando, le ponen pegas. Con esta reflexión, el vicesecretario general del sindicato Médico (CESM) Gabriel del Pozo, ofrece una posible solución para paliar el déficit de facultativos dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS): eliminar las trabas burocráticas de los médicos para alargar su edad de jubilación hasta los 70.

El también presidente de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ve poco práctico obligar a la gente a jubilarse a los 65 cuando existe un «problema de falta de médicos» latente en España. Sus declaraciones, recogidas por Redacción Médica tras una iniciativa de la organización de empresarios (CEOE) que abogaban por jubilar a los 65 para crear «empleo de calidad», invitan a eliminar los problemas burocráticos con los que se encuentra el médico que no quiere cesar su puesto una vez cumplidos los 65.

Del Pozo cree oportuno que mientras no haya suficientes MIR formados, continúen trabajando los sanitarios que «de forma voluntaria» quieran alargar su edad de jubilación. Para calibrare la dimensión del problema, recuerda que en Madrid el 30% de los médicos superan los 55 años y deberían de jubilarse en diez años.

FUENTES: redaccionmedica.com

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail