La ministra presenta al Foro de Médicos de AP la propuesta del Marco Estratégico para la A.P. 2019

De izda. a dcha.: Eloisa del Pino, Gabriel del Pozo, Sara Figueroa, Aurora García, Mª Luisa Carcedo, Faustino Blanco, Concha Sánchez, Salvador Tranche, Antonio Fernández-Pro y Vicente Matas

 

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y miembros de su equipo se reunieron ayer con el Foro de Médicos de Atención Primaria en la sede ministerial a los que se les presentó la propuesta de un nuevo Marco Estratégico para la Atención Primaria de Salud, 2019 por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Por su parte, los representantes de los médicos de A.P. instaron a la ministra a que se llegue a resultados reales con dicha estrategia y que se ejecuten inmediatamente por las CC.AA.

En concreto, el Foro solicitó a la ministra que la estrategia que va a elaborar no se quede en un simple plan de análisis y que se llegue a resultados reales, según explicó a MedicosyPacientes al término del encuentro el representante de la OMC, Dr. Vicente Matas.

«Los médicos de A.P. no queremos más documentos que no conduzcan a nada, sino que contengan medidas y que éstas se apliquen con carácter de urgencia por parte de las Comunidades Autónomas». De hecho, como indicó el Dr. Matas, el monográfico del Consejo Interterritorial sobre Atención Primaria «no se celebrará hasta que no se disponga de una estrategia para el primer nivel asistencial».

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail