Respaldo de CESM a que todos los MIR de España cobren el mismo sueldo

 

CESM ha apoyado públicamente la petición de los Médicos Internos Residentes (MIR) de Cataluña en su solicitud de unificar sus retribuciones laborales en toda España y eliminar las guardias de 24 horas. El presidente del sindicato, Tomas Toranzo, y su secretario general, Francisco Miralles, se han pronunciado apoyando esta iniciativa recogida en Change.org y que se acerca ya a las 5.000 firmas.

La solicitud de los MIR catalanes recoge una mejora de las condiciones salariales, homogénea entre CCAA, que la jornada laboral sea la misma para todos los MIR del territorio español, un plan para acabar con las guardias de 24 horas de trabajo ininterrumpido y que las guardias localizables sean consideradas como tiempo de trabajo, tal y como establece el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Los MIR “deben tener los mismos derechos que cualquier estatutario. Es un abuso y lo que tienen que hacer es negarse a una jornada por encima de lo establecido”, señala a Redacción Médica Miralles, quien aprovecha también para “pedir una vuelta a las 35 horas también en estos médicos residentes que ahora tienen jornadas de 37,5 horas, aunque muchos denuncian hacer más de 40”.

Los residentes “deben cobrar el mismo sueldo y mejorar sus condiciones laborales”, recuerda Tomás Toranzo.

FUENTES: redaccionmedica.com

 

 

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail