Aragón: El Obispo Polanco (Teruel) toca fondo y ya faltan ocho facultativos de diferentes especialidades

Hospital Obispo Polanco, en Teruel

La falta de médicos en el hospital Obispo Polanco de Teruel ha tocado fondo esta semana. El cierre de la consulta de Reumatología por la baja del único especialista y la marcha de dos de los tres otorrinos, sin que por ahora se hayan encontrado sustitutos, ha encendido todas las luces de alarma y ha puesto al descubierto la cada vez menor autonomía del centro turolense, que se ve obligado a derivar a Zaragoza –a 170 kilómetros– aquellos casos que no puede atender.

Jesús Martínez-Burgui, presidente de la sección de Atención Especializada del sindicato médico CESM-Aragón, sostiene que no solo es urgente cubrir las vacantes, sino que, además, habría que ampliar las plantillas, diseñadas hace ya 15 años y escasas para poder prestar la calidad asistencial que se exige actualmente.

«Necesitamos 23 profesionales más con carácter urgente en el Obispo Polanco», reclama. «Urgencias, Oftalmología, Anestesia, Radiología, Neurología, Traumatología y Farmacia tendrían que contar con más personal», subraya.

FUENTES: heraldo.es    diariodeteruel.es

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail