Andalucía: Más de 3 agresiones al día

 

El informe ‘Evolución de las agresiones al personal del SAS durante el periodo 2007-2017’ que analiza los datos sobre episodios de violencia sufrida por los profesionales del Servicio Andaluz de Salud entre 2007 y 2017 concluye que en estos últimos diez años ha habido más de 9000 agresiones. Concretamente, de media, señala que ha habido 3,06 diarias. La provincia de Málaga es la que más acusa ese problema epidémico.

Rafael Carrasco, presidente del Sindicato Médico Andaluz (SMA), apunta a los recortes sufridos en la sanidad durante la crisis como uno de los detonantes. «Cuando los pacientes escuchan hablar a los políticos piensan que están en una sanidad de cuento en la que uno va a ser atendido de cualquier cosa a cualquier hora, pero luego ven que la realidad es diferente y piensan que la culpa es del profesional», señala.

Vicente Matas, vocal de Atención Primaria Urbana de la OMC y miembro del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, también aprueba esta teoría, y reflexiona: “Es del todo punto incomprensible que los ciudadanos agredan a las personas que le van a cuidar».

FUENTES: consalud.es

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail