Navarra: el sindicato califica de «muy bueno» el seguimiento de la huelga de hoy

 

El Sindicato Médico de Navarra (SMN) cifra el seguimiento de la huelga de ayer en el 70-80%, y recuerda que en algunos centros de salud y servicios hospitalarios ha sido total.

“Son datos muy buenos”, señala en un comunicado oficial, en el que tiene palabras de agradecimiento dirigidas a quienes han secundado la huelga y también a aquellos que desde los servicios mínimos “están haciendo un importante esfuerzo” para conseguir entre todos mejorar nuestra sanidad.

Asimismo, agradece “la comprensión que están teniendo los pacientes y el apoyo que estamos recibiendo en esta movilización”, y provecha para recordar a los facultativos las causas que están detrás de la movilización y la escasa disposición del Gobierno foral a proponer soluciones reales y comprometidas.

El secretario general del sindicato, Alberto Pérez, explica que sus principales demandas son tres. Por un lado, «recuperar la calidad» en la relación médico-paciente, paro lo que reclaman «tiempo y medios». Por otro lado, quieren la reversión de «los recortes y pérdida de poder adquisitivo de los médicos, que no viene solo del año 2010». Y por último, reclaman estar presentes en todos los foros en los que se discuta sobre atención sanitaria.

Los próximos días de huelga serán el 7, 14, 21 y 28 de febrero.

FUENTES: smnavarra.org    www.20minutos.es

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail