Los médicos se movilizan el 7 de febrero para denunciar la «degradación» de la sanidad valenciana

El Sindicato Médico-SAE (CESM-CV-SAE) ha convocado a todos los trabajadores de la Conselleria de Sanitat para sumarse a las movilizaciones que denuncian la «degradación» que sufre la sanidad valenciana. La central sindical ha hecho extensivo el llamamiento a toda la ciudadanía, ya que la situación actual de sobrecarga de trabajo y falta de medios «es una amenaza a la asistencia sanitaria de calidad».

En concreto, el próximo jueves 7 de febrero está prevista una concentración de media hora ante las puertas de los centros de salud y hospitales por la «defensa de la calidad asistencial en Primaria y Especializada». Según Andrés Cánovas, secretario general de CESM-CV, «las agendas de 40, 70 o más de 100 pacientes no son asumibles en ninguno de los dos niveles asistenciales. Por ello, hacemos un llamamiento a los médicos, pero también a personal de Enfermería, TCAE, celadores…, para que se manifiesten. Y lo hacemos extensivo a a ciudadanía para que vean y sepan que no solo defendemos nuestro derecho a una medicina de calidad, sino que también les protegemos a ellos evitando que siga degradándose más la calidad asistencial».

Las concentraciones se realizarán durante la media hora de descanso de la jornada matinal, en la horquilla que va de las diez a las doce de la mañana, dependiendo del centro. La petición y aviso oficial de la movilización ya ha sido entregada a la Conselleria de Sanitat, junto con las reivindicaciones que la central sindical tiene para ambos niveles asistenciales (documento adjunto). En Primaria destacan la necesidad de un presupuesto finalista correspondiente al 25 por ciento del total consignado a Sanitat, cupos de 1.300 pacientes para los médicos de familia y 900 para pediatras, y tiempos adecuados para la atención a pacientes, entre otros. Y en Especializada, se incide en la necesidad de aumentar la contratación de médicos para adaptar una plantillas «históricamente infradotadas», agendas cerradas y con un tope máximo de pacientes definido para cada especialidad y otras mejoras de carácter laboral.

Además, CESM-CV-SAE sigue recogiendo las firmas de médicos y ciudadanos reclamando una atención sanitaria de más calidad tanto en Primaria y Especializada, que se entregarán a la Conselleria de Sanitat, Ana Barceló, a final de mes.

Comité Ejecutivo de CESM-CV

Pd: se adjunta petición oficial de la convocatoria

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail