Málaga: El sindicato exige al SAS soluciones inmediatas para la masificación en urgencias

 

Médicos de Urgencias de los hospitales de Málaga han vuelto a concentrarse este jueves por la «grave situación» de este servicio, al tiempo que han solicitado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que comience a organizar este mes de febrero el Plan de Vacaciones para el próximo verano.

Desde el Sindicato Médico de Málaga (SMA) han incidido en «la grave situación» de las Urgencias, que «se mantiene en el tiempo con un colapso de pacientes que acuden y no son atendidos en las condiciones adecuadas».

En relación con ello, y con el titular “Los médicos de Málaga reclaman mejoras en las condiciones laborales y denuncian la falta de personal”, el informativo de mediodía de Antena 3 TV entrevistó ayer al vicesecretario general de CESM, Gabriel del Pozo, quien incidió en que uno de los motivos de la falta de médicos en determinadas especialidades es que fuera se les paga y considera mejor, razón por cual muchos deciden hacer las maletas e irse con su vocación y saber a otra parte.

El revés de esa situación es la contratación de facultativos foráneos extracomunitarios en situación a menudo “alegal” por no cumplir los requisitos de titulación para trabajar en el SNS.

FUENTES:  diariosur.es     europapress.es      antena3.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail