Navarra: El sindicato vuelve a cifrar el seguimiento de la huelga en torno el 80%

 

El secretario general del Sindicato Médico de Navarra (SMN), Alberto Pérez, ha afirmado el seguimiento de la huelga de facultativos convocada este jueves ha sido «prácticamente igual» al de la última jornada de paro: en torno al 80%. «El seguimiento se está manteniendo, no hay subidas ni bajadas grandes», ha asegurado a Europa Press Pérez, quien recuerda que este viernes, 1 de marzo, tendrá lugar una nueva jornada de huelga, la quinta convocada en las últimas semanas.

Sobre el documento base con propuestas elaborado por el Servicio Navarro de Salud (SNS) y el diálogo iniciado entre ambas partes, Pérez ha señalado que en el sindicato están «encantados» de que «se hayan sentado con nosotros», lo que supone «un avance enorme». Sin embargo, ha subrayado que las posturas están «enormemente alejadas».

En este sentido, ha recordado que el sindicato se comprometió a realizar una contrapropuesta que, según ha dicho, están elaborando y que van a intentar que a principios de la próxima semana esté cerrada para enviarla a los responsables de Salud. También ha valorado que el SNS organice una reunión con la participación del Departamento de Función Pública para «hablar de temas económicos».

Así, Pérez ha señalado que «seguiremos negociando» y ha indicado que «de entrada, tenemos por delante tres semanas sin jornadas de huelga». «Intentaremos avanzar lo más posible y veremos su disposición a tener una negociación con posibilidades de llegar a acuerdo», ha agregado.

“Gravísimas incidencias en los servicios mínimos”

Por otro lado, el sindicato destaca que se han producido “gravísimas incidencias en los servicios mínimos”, datos que indican están recogiendo y analizando y que piensan denunciar.

Junto a ello,  señala otras irregularidades por parte del departamento de Salud como los casos de médicos en huelga que han sido sustituidos o “esquirolaje interno” así como coacciones a los Médicos Interno Residentes (MIR).

FUENTES: smnavarra.org     europapress.es       pamplonaactual.com

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail