Aragón: Más de 20.000 trabajadores del Salud están llamados a la huelga el día 11 de abril

Imagen de una protesta reciente liderada por Cemsatse

 

Más de 20.000 trabajadores del Salud están llamados a una huelga de 24 horas el próximo 11 de abril. La plataforma Cemsatse (Cesm-Aragón, Satse y Fasamet) registró ayer la convocatoria en la sede del Servicio Aragonés de Salud.

«El Gobierno de Aragón no nos ha dejado otra salida. Llevamos más de un año intentando firmar un acuerdo profesional con mejoras y, a fecha de hoy, un año después de que empezáramos las movilizaciones, la DGA no ha querido hablar con nosotros», ha asegurado la secretaria autonómica de Cesm-Aragón, Mercedes Ortín, que ha recordado que el registro de la convocatoria de huelga ha coincidido con el último paro de 10 minutos en centros de salud y hospitales (han hecho cuatro en los dos últimos meses).

Ortín explica que lo único que el Salud les ha ofrecido hasta ahora es un «brindis al sol», con dos medidas «pequeñas y muy restrictivas» para el ámbito de Atención Primaria. «Lo único que nos ofertó son unas mesas de trabajo, me imagino que para demorar todo, y unos complementos B sin ningún tipo de matiz”.

FUENTES: heraldo.es     aragondigital.es

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail