C. Valenciana: las médicas embarazadas, exentas de guardias sin perder salario

 

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (Cesmcv-SAE) ha conseguido aprobar en la Mesa Sectorial que las médicas embarazadas estén exentas de hacer guardia sin la consiguiente pérdida de salario y un aumento salarial del 0,25 por ciento, al margen de la subida del 2,25 aprobada para todos los funcionarios del Estado.

Así, desde Cesmcv-SAE han celebrado que se haya conseguido «implementar por fin», la medida 5.9 del Plan de Igualdad, que pide «facilitar el derecho a que la exención o atención continuada durante el embarazo, el permiso maternal y el permiso por lactancia sea retribuida, con la intención de que no exista merma retributiva en ningún caso respecto de la situación previa al embarazo».

En cuanto a la subida salarial, han señalado en un comunicado que aunque la subida no sea «muy elevada» sí que es «significativa». Concretamente, unos 3.785,51 euros. Sin embargo, no se han mostrado del todo satisfechos con la negociación puesto que «no alcanza para cubrir todas las propuestas realizadas por administración y sindicatos».

FUENTES: redaccionmedica.com      diariomedico.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail