Navarra: Los médicos se reúnen con la nueva consejera, pero mantienen la huelga del 13 de septiembre

 

El Sindicato Médico de Navarra (SMN) ha mantenido una reunión con la nueva consejera de salud, Santos Induráin, nombrada para regir los destinos de la Sanidad del Gobierno socialista de la Comunidad foral, liderado por María Chivite. Según ha explicado el SMN en la reunión se puso de manifiesto la situación actual del colectivo médico, al tiempo que se hizo hincapié en las  reivindicaciones que se han mantenido desde diciembre de 2018, y que llevaron a la huelga de los facultativos durante el primer semestre de 2019.

La consejera de Salud, que hasta ahora ocupaba la Dirección Gerencia de Atención Primaria, no se mostró ajena a la grave situación que están viviendo los profesionales del SNS-O y derivadas de la sobrecarga laboral, las malas condiciones retributivas y la pérdida de liderazgo.

Desde el SMN se insistió en que se mantenían las reivindicaciones planteadas en diciembre de 2018 por el colectivo médico, que el conflicto sigue abierto al no haber conseguido ninguna mejora, y que el calendario de movilizaciones se retomara tal como estaba previsto en septiembre.

FUENTES: elmedicointeractivo.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail