Simebal lanza estos mensajes al público ante el COVID19

Reconoce el sobreesfuerzo de los sanitarios y agradece las muestras de apoyo de la población, pero recuerda que se cumplan las medidas exigidas.

Coronavirus Simebal

El Sindicato Médico de Baleares (SIMEBAL) ha querido hacer llegar una serie de mensaje al público en general en medio de «estos momentos tan críticos» que se están viviendo por la crisis sanitaria del coronavirus.

  1. Reconocer el sobreesfuerzo asistencial y personal que está haciendo el colectivo médico en particular y el sanitario en general.
  2. Agradecer las muestras de apoyo de toda la población, quien nos alienta a seguir velando por su cuidado, con sus muestras de afecto hacia nuestro colectivo.
  3. Solicitar la colaboración de todos los ciudadanos en el estricto cumplimiento de las medidas de cuarentena, imprescindibles para el control de la epidemia.
  4. Reiterar la solicitud de unas directrices unificadas en todas nuestras islas, para que cada gerencia tanto hospitalaria, 061, atención primaria acometan de forma coordinada las actuaciones a realizar de cara a la gestión de esta emergencia sanitaria.
  5. Exigir al IBSALUT que garantice la dotación de medios de protección suficiente para el personal sanitario en todos los niveles asistenciales, para que siendo profesionales que se encuentran en primera línea, se pueda garantizar su trabajo con la debida seguridad.
  6. Informar de que, dado el contexto sanitario en el que nos encontramos, los delegados del sindicato médico se reincorporan a la asistencia y se han puesto a disposición de sus respectivas gerencias para apoyar a sus compañeros y atender a la población.
youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail