FEMS pedirá a la Comisión Europea un registro para compartir información médica

La próxima reunión será el 25 de junio

La última reunión vía telemática de la Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS, por su siglas en francés) sirvió para que los diferentes sindicatos europeos pudieran intercambiar información respecto a cómo está haciendo frente cada país a la lucha contra la COVID19. Entre los temas tratados, el sindicato europeo invita a los participantes a reflexionar sobre cuestiones planteadas por la representación española de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), pidiendo un feedback para antes del mes de junio.

Algunas de esas cuestiones son la tasa de profesionales sanitarios infectados, el número de casos dentro y fuera de los hospitales, la forma de computar los casos -positivos y posibles positivos-, las fases de desescalada en los diferentes países o qué están haciendo los profesionales de la salud para protegerse ante circunstancias futuras.

Por otro lado, la FEMS anunciaba que se dirigirá por carta al presidente de la Comisión Europea en los próximos días para solicitar la creación de un registro europeo que permita intercambiar la información médica en toda Europa. En este sentido, invita también a los componentes del sindicato a hacer lo propio en nombre de sus organizaciones.

La próxima reunión de la FEMS se ha fijado para el próximo 25 de junio.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail