CESM recoge el premio de La Razón como parte de su homenaje al personal sanitario

Es una de las 27 organizaciones reconocidas por la lucha contra la COVID19

Tomás Toranzo Recoge el premio.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha participado este martes en el homenaje al personal sanitario organizado por el periódico La Razón, en el que ha recogido uno de los premios como organización que defiende los derechos de los médicos, actores destacados en esta pandemia de coronavirus.

El galardón ha sido recogido de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del director de La Razón, Paco Marhuenda, por el presidente de CESM, Tomás Toranzo, que ha señalado que esta pandemia ha puesto en evidencia el compromiso con la sociedad de todas las profesiones, donde se incluye la nuestra. “Este reconocimiento se lo brindo fundamentalmente a todos nuestros compañeros que han estado convalecientes por su labor médica, en especial a los fallecidos y a sus familiares como muestra de su compromiso con la profesión médica”, ha afirmado Toranzo.

Del mismo modo, no ha querido dejar pasar la ocasión para pedir que “el reconocimiento no se quede solo en esto, sino que las distintas administraciones reconozcan las circunstancias y condiciones sociolaborales y profesionales en las que trabajamos para que podamos seguir con la dedicación que se merecen nuestros compañeros y los pacientes”.

El presidente de CESM ha acudido acompañado por el secretario general de la Confederación y por su vicesecretario general, Gabriel del Pozo y Víctor Pedrera, respectivamente, y por la vicesecretaria general de Amyts, sindicato confederado madrileño, Ángela Hernández.

Gabriel del Pozo, Ángela Hernández, Víctor Pedrera y Tomás Toranzo con la placa recogida.
Los representantes de CESM posan con la plaza recibida en el acto por su papel en la pandemia.

En el acto, donde se ha reconocido a 27 entidades del personal sanitario y que ha estado conducido por la periodista Marta Robles, ha tomado la palabra el director del diario, Paco Marhuenda, quien ha agradecido la presencia a los representantes del personal sanitario en su conjunto, pero ha asegurado que le hubiera gustado no celebrar estos premios, “porque significaría no haber pasado por la pandemia que hemos pasado, en la que todos conocemos a alguien que la sufrido y hemos demostrado que somos una sociedad tremendamente solidaria. La gente está dispuesta a hacer todo para servir a los demás. Por eso también queremos rendir homenaje, en definitiva, al pueblo español, que ha estado recluido en su casa y ha actuado de manera ejemplar”.

En su turno de palabra, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que con lo vivido por la COVID19 “si hay algo que tenemos claro es que no hay nada más importante q la vida, la salud y la libertad. Estos meses nos han ayudado a colocar en nuestras vidas lo que es lo importante. Por eso el pueblo español se ha volcado con vosotros y ese reconocimiento de cada tarde desde los domicilios era totalmente real. Ahora tenemos que hacer lo mismo, no podemos permitirnos volver atrás, no podemos permitir que volváis a estar en primera línea contra este enemigo. Vaya por delante nuestro compromiso de que haremos todo lo que esté en nuestra mano para que eso no vuelva a suceder”, ha afirmado.

Como comunidad especialmente golpeada, Díaz Ayuso admitía que hay que sacar conclusiones de lo vivido, que se debe reforzar el sistema sanitario, la Atención Primaria, el sistema hospitalario, las residencias, y reconocer a quienes se han jugado la vida por los demás, desde muchos ámbitos pero especialmente desde el sanitario.

Por su parte Sergio Alonso, responsable del suplemento A tu salud, ha destacado la labor impagable de los responsables sanitarios representados en el homenaje, “abnegada y no suficientemente representada”. Reconoce que somos el país del mundo con el mayor número de profesionales sanitarios contagiados, de ahí el acto de reconocimiento que han querido llevar a cabo en el día de hoy en el que se ha recordado a los profesionales sanitarios que han fallecido en primera línea de batalla.

Ángela Hernández, Tomás Toranzo, Gabriel del Pozo y Víctor Pedrera.
Ángela Hernández, vicesecretaria general de AMYTS; Tomás Toranzo, presidente de CESM; Gabriel del Pozo, secretario general de CESM y Víctor Pedrera, vicesecretario general y responsable de CESM Alicante.
Los representantes de CESM junto al presidente de la OMC, Serafín Romero.
La profesión médica fue reconocida en el acto. En la imagen, los representantes de CESM junto al presidente de la OMC, Serafín Romero.
youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail