CESM CV demanda a Barceló por vulneración de derechos fundamentales

Los MIR de la comunidad llevan más de 4 semanas reclamando un diálogo que no llega

Víctor Pedrera, secretario general de CESM CV.
Víctor Pedrera, secretario general de CESM CV

El Sindicato Médico de la C. Valenciana CESM-CV informaba de que ha interpuesto este 19 de agosto de 2020 una demanda contra la Conselleria de Sanitat por vulneración de derechos fundamentales por infracción del Derecho de Libertad Sindical, Derecho de Huelga y Derecho de Negociación Colectiva del Comité de Huelga nombrado por el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV en el conflicto de Huelga convocada con efectos del día 21 de julio, afectando al personal laboral Medico en Formación, MIR de la Comunidad Valenciana.

Además solicitamos que declare, que la ausencia de negociación por parte de la Conselleria, vulnera dichos derechos y condene a la Administración a convocar cuantas mesas de negociación sean necesarias para la consecución del acuerdo de buena fe, que ponga fin a la convocatoria de huelga, o en su caso, de no concurrir un acuerdo, se desplieguen los efectos del artículo 10 del R.D.L. 17/1977, en cuanto a la voluntad de esta parte de someterse a un arbitraje conforme al cuerpo de la presente demanda, condenando a la Administración demandada a estar y pasar por dichas declaraciones.

También solicitamos que sea condenada a indemnizar por los daños y perjuicios que está irrogando al Sindicato y al colectivo que representa por la vulneración de los derechos fundamentales invocados y en concepto de daño moral, a la suma de 30.000 euros, además le deberán ser impuestas las costas procesales por su temeridad y mala fe.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail