Desde el Comité de Empresa del Servicio Murciano de Salud, como máximo órgano de representación laboral de los profesionales en formación del Servicio Murciano de Salud, Se ha hacho saber que de manera inexplicable la negociación para llegar a acuerdos que mejorarían las condiciones de los residentes ha fracasado.
Según han informado desde el propio Comité, se ha realizado un gran esfuerzo por parte del mismo, que «a través de un largo periodo de trabajo ha ido recogiendo las inquietudes y oportunidades de mejora de este colectivo de profesionales. Un colectivo marcado por un alto compromiso con la mejor asistencia sanitaria presente y futura, y que ha intentado en todo momento no perder del punto de vista de la especial situación que nos ha tocado vivir.
Por ello, ante la incapacidad manifiesta del equipo directivo del Servicio Murciano de Salud para formalizar un acuerdo aparentemente en base compartido, nos hemos visto obligados a dar un paso adelante y apostar por salir a la calle y defender aquello en lo que creemos, que no es otra cosa, que la importancia de nuestra labor en el sistema sanitario.
Siempre hemos demostrado tener una actitud de colaboración para llegar a acuerdos. Si bien, la falta de respeto institucional y de consideración para formalizarlo ha quedado patente con la situación expuesta y que nos hace incrementar las medidas de presión para exigir ese respeto que consideramos que nos merecemos.
Debemos exigir unas condiciones mínimas de trabajo digno, por respeto a nuestros pacientes y a nosotros mismos. Somos personal en formación y no dejaremos de exigir una mejora continua y necesaria que en el momento actual se nos quiere negar.
Por todo ello, se declara el inicio de movilizaciones y paros laborales del personal en formación en toda la Región de Murcia a partir del próximo martes 27 de octubre, dando a conocer los detalles de los mismos en los próximos días.
Es el momento de estar TODOS juntos, porque sin residentes no hay futuro».
El Comité de Empresa del Servicio Murciano de Salud