El Foro de la Profesión Médica solicita a la Comisión de Sanidad del Congreso participar en un debate sobre RRHH en salud

Rosa Romero recibió a los doctores Serafín Romero (OMC), Gabriel del Pozo (CESM) y Pilar Garrido (FACME)

Gabriel del Pozo, Rosa Romero, Serafín Romero y Pilar Garrido.

El Foro de la Profesión Médica ha mantenido hoy un encuentro con la presidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, en la que han abordado las distintas problemáticas de los profesionales sanitarios en España y donde han trasladado la necesidad de promover un debate sobre Recursos Humanos en salud en España que cuente con la participación de esta organización, que representa a toda la profesión médica de nuestro país.

Los doctores Serafín Romero (CGCOM), Gabriel del Pozo (CESM) y Pilar Garrido (FACME), han transmitido a Rosa Romero la necesidad urgente de abordar las políticas de recursos humanos en salud en nuestro país a través de un profundo debate que genere un gran pacto o acuerdo por parte de las formaciones políticas, con el fin de asegurar la calidad y seguridad asistencial en nuestro país. Un importante encuentro que debe de producirse con la participación del Foro de la profesión Médica y la voz de los profesionales.

El Foro de la Profesión Médica ha reiterado ante Rosa Romero que el Real Decreto-Ley 29/2020 de 29 de septiembre invalida el sistema de especialidades sanitarias, al permitir ejercer como especialistas a profesionales que no tienen la especialidad, lo que afecta a los profesionales, en especial a los médicos, al modificar unilateralmente sus condiciones laborales y obligarles a ejercer una especialidad que no es la suya.

El texto también supone someter a los profesionales a un estrés innecesario que afecta gravemente a su salud al obligarles a asumir responsabilidades para las que no están adecuadamente formados, y compromete gravemente la calidad asistencial y seguridad de los pacientes.

Por todo ello, el Foro de la Profesión ha expresado ante la presidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados el absoluto rechazo al Real Decreto Ley y ha insistido en la necesidad de derogar de manera urgente este RDL por los importantes perjuicios que su aplicación va a causar a pacientes, profesionales y al propio SNS.

Finalmente le han recordado que es imprescindible, para abordar los problemas y buscar soluciones a la falta de disponibilidad de médicos, contar con la participación y colaboración de los representantes de la profesión médica.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail