Simecat denuncia el despido político de su secretario general de su cargo en el Colegio de Médicos

Defiende su labor durante años al frente del Centro de Estudios Colegiales

Álex Ramos.

La Junta Directiva del Sindicato Médico Catalán (SIMECAT) reunida en sesión ordinaria ha analizado el despido del Dr. Álex Ramos, secretario general del sindicato, por parte del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) y quiere hacer constar lo siguiente:

1) La labor del Dr. Ramos durante 30 años al cargo del Centro de Estudios Colegiales está avalada por una trayectoria impecable, que incluye la organización de cursos de formación continuada, los Cuadernos de Buena Práctica y la puesta en marcha de la Oficina Técnica de Acreditación. Todo ello, además, con un resultado económico anual positivo para las cuentas del COMB.

2) Es sorprendente que el COMB haya necesitado tantos años para descubrir que, pese a su dilatada y eficiente labor,  no desarrollaba bien su trabajo.

3) El Dr. Ramos viene sufriendo acoso desde hace al menos 2 años, hecho que le obligó a plantear una demanda laboral, cuyo acto de conciliación en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación del Departamento de Trabajo de la Generalitat estaba fijado el 23/11/2020.

4) La causa real del despido es política. La Junta Directiva no tolera al Dr. Ramos por sus ideas. Esta actitud es coherente con el posicionamiento político de los últimos años del COMB, con abandono de la debida y necesaria neutralidad exigible a los colegios profesionales a la vez que olvida la representación y defensa del colegiado.

5) Es inaceptable que el COMB permita a unos actividades y declaraciones políticas y reprima al Dr. Ramos, despidiéndolo por su compromiso personal, político y sindical en pro de la libertad y profesión médica ejercido fuera de su actividad laboral acreditada.

6) Por todo ello el Sindicato Médico Catalán denuncia esta inaceptable situación y expresa su total apoyo personal, profesional y sindical al Dr. Ramos, y hará todas las gestiones necesarias para defender su posición y prestigio.

En Barcelona, a 16 de noviembre de 2020.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail