CESM CLM alerta de que los centros sanitarios de la región están al límite de saturación

Exige una vez más a los partidos políticos que dejen de utilizar a la sanidad como arma arrojadiza y trabajen unidos

CESM CLM reclama unión de los políticos, responsabilidad a la población y más recursos a las administraciones.

Ante el avance de la pandemia por COVID19 en la comunidad, siendo Castilla-La Mancha una de las que más incidencia de contagios presenta, el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM CLM), mayoritario de los facultativos de la comunidad, quiere denunciar la triste realidad que comunican los delegados en cada una de las provincias castellanomanchegas.

En la mayoría de hospitales han tenido que poner en marcha los planes de contingencia que ya se utilizaron al comienzo de esta crisis, las plantas poco a poco han ido llenándose con pacientes COVID y los pacientes críticos se emplazan en áreas fuera de las UCIS por saturación de éstas.

La situación de los hospitales a día de hoy no llega a ser  la misma que durante la primera ola, pero los ingresos, sobre todo de críticos, sobrepasan el 100% de la ocupación que normalmente hay en UCIS, en la mayoría de hospitales, dando lugar a la reapertura de zonas acondicionadas sobre la marcha para asistir a estos pacientes.

En Atención Primaria la situación sigue siendo acuciante, las consultas sobrepasan los límites de pacientes normalmente establecidos, creando situaciones de malestar general de los profesionales por encontrarse desbordados por falta de contrataciones y sustituciones necesarias.

CESM exige al Consejero de Sanidad que ponga los medios necesarios para que aumenten no sólo los recursos humanos en Atención Primaria y Atención Hospitalaria, sino también que acelere la dotación de recursos materiales, como por ejemplo la puesta en marcha cuanto antes del nuevo Hospital de Toledo, e igualmente que se acelere el proceso de vacunación, única esperanza para afrontar con éxito la lucha contra el virus SARS COV 2.

CESM vuelve a exigir una vez más a los partidos políticos que dejen de utilizar a la sanidad como arma arrojadiza y trabajen unidos junto a técnicos y profesionales para poder frenar de una vez esta pandemia. Del mismo modo, pide a la población máxima responsabilidad en todas las acciones y que sigan escrupulosamente las normas dictadas por las autoridades.

También es un objetivo fundamental garantizar la salud de los trabajadores de la Sanidad para de esta forma poder garantizar la asistencia a nuestros pacientes.

La unión de todos es la única forma de poder parar esta pandemia.

Facebooktwitterlinkedinmail
youtubeinstagram