CESM pone en marcha un curso gratuito para afiliados de actualización en anticoagulantes orales directos y reactiva 3 de preparación de OPEs

Comenzarán el próximo 12 de abril

Formación en CampusCESM

La plataforma de formación CampusCESM ha puesto en marcha la primera edición de un curso online bajo el nombre de Actualización en Anticoagulantes Orales Directos que será gratuito para todos los afiliados al sindicato en cualquiera de las autonomías.

El curso comenzará el próximo 12 de abril y se extenderá hasta el 24 de mayo, con los objetivos generales de comprender los principios básicos de utilización de los anticoagulantes orales directos (ACOD), identificar las situaciones clínicas en las que están indicados o contraindicados los ACOD, así como su forma de utilización y ser capaz de utilizar adecuadamente los anticoagulantes orales directos  en las patologías que lo precisen.

Según explican desde CampusCESM, el curso se desarrolla completamente en formato online en la plataforma de formación AMYTS-CampusCESM, que está basada en el software educativo Moodle. Este software tiene un funcionamiento muy sencillo. Si lo ve necesario, puede consultar el curso de prueba que tenemos disponible en la plataforma, orientado a introducirle fácilmente en el funcionamiento de la plataforma.

Si eres afiliado puedes realizar tu inscripción AQUÍ

Si no eres afiliado puedes realizar tu inscripción AQUÍ

Preparación de OPEs de Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Cirugía General

Por otro lado, también desde CampusCESM se ha informado de que tras la superación de las primeras olas de la pandemia, muchos de los procesos selectivos que se habían paralizado se están reactivando, por lo que se ponen en marcha de nuevo también los cursos de preparación del temario clínico de estas tres especialidades.

En este sentido, el proceso online de repaso y reactivación comenzaría el próximo 12 de abril en Medicina Interna y Cirugía Ortopédica y Traumatología y está previsto que comience durante el mes de mayo para el de Cirugía General. El ritmo aproximado del repaso será de aproximadamente 3-4 temas por semana, y se prolongará durante 4-5 meses, respetando un descanso veraniego entre el 15 de julio y el 31 de agosto. Así, está previsto que los procesos de repaso puedan estar concluidos en octubre o primeras semanas de noviembre de 2021, dependiendo de cada especialidad.

Puedes acceder a toda la información sobre los cursos y realizar tu inscripción AQUÍ.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail