El SIMPA solicita al presidente de la Junta General del Principado de Asturias la reprobación del consejero de Sanidad

"No se puede ser consejero de Sanidad sin hablar con los médicos"

Pablo Fernández, consejero de Sanidad del Principado de Asturias.

El Sindicato Médico del Principado de Asturias (SIMPA) ha presentado este miércoles por registro dirigido al presidente de la Junta de Gobierno del Principado de Asturias, una solicitud de reprobación del consejero de Sanidad, Pablo Fernández, para su remisión a todos los Grupos Parlamentarios con representación en la misma.

«Tras tomar el pulso al sentir de los médicos de Atención Primaria, consultar a las Sociedades Científicas representativas y al Colegio de Médicos, y con el aval de todos los abajo firmantes, queremos transmitir a la sociedad asturiana, buscando el apoyo de todos los partidos del Parlamento Asturiano, la necesidad de reprobación del consejero de Sanidad por la actitud de desconsideración y abandono hacia el primer nivel de atención sanitaria, y en especial hacia los médicos de Atención Primaria», señalan.

Según explican en la nota de prensa difundida, lo hacen basándose en los siguientes motivos:

• Engaño continuado a los alcaldes y a la población con la futura apertura de los Puntos de Atención Continuada sin disponer de personal médico para ello.

• Mientras los médicos de Atención Primaria están ocupados en resolver problemas que deberían resolverse en otros niveles y por otros estamentos, los cuidados paliativos están desatendidos.

• Los Centros de Atención Primaria siguen sin Jefaturas que puedan organizar la asistencia y el funcionamiento adecuados con repartos de tareas según cualificación de cada estamento.

• Seguir poniendo trabas a la captación de profesionales en nuestra comunidad, con una crisis de recursos humanos en alza y sin capacidad de recambio generacional.

• Mantener el recorte presupuestario en Atención Primaria, que nos lleva a los últimos puestos dentro del Sistema Nacional de Salud.

En esta línea, han puesto en marcha una recogida de firmas para pedir a la población que se una a la solicitud de la recogida de firmas.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail