Así ha sido la última Mesa Sectorial de Ingesa con los representantes sindicales de Ceuta y Melilla

De los 12 millones solicitados a Hacienda sólo se han recibido 3

Manifestación en Ceuta por la huelga nacional de médicos del 27 de octubre.

El Sindicato Médico de Ceuta y el Sindicato Médico de Melilla han participado este miércoles en la Mesa Sectorial con los responsables de INGESA, en las que se han abordado cuestiones referentes al proceso de estabilización, OPEs pendientes, retribuciones o movilidad, entre otros, de las ciudades autónomas.

En concreto, se presentó el borrador del documento sobre el proceso de estabilización derivado de la Ley 20/21, que está pendiente aún del informe de Administraciones Públicas y de Abogacía del Estado. También se señaló que la movilidad voluntaria se limita a Comisiones de Servicio y reingreso, y queda pendiente de publicarse una plaza que no se plasmó en el BOE publicado a estos efectos.

Por otro lado, no se concretaron los incentivos ni la productividad variable, pero se informó de que se crearán grupos de trabajo para el desarrollo del proceso de estabilización extraordinario (para identificación de plazas y concreción en la elaboración del baremo); un grupo para la elaboración del nuevo documento de productividad variable y un último grupo de trabajo para elaborar el nuevo plan de Recursos Humanos de Ingesa.

Los responsables de la Administración presentes en la reunión señalaron que la intención es finalizar la OPE en curso de 2017, 2018 y 2019 antes de que acabe el año, y que la OPE extraordinaria se publicará antes del 31 de diciembre. Además, el incremento de la hora de guardia para el próximo año está pendiente de la autorización de Hacienda y las Comisiones de Servicios de surjan de las OPEs estarán condicionadas al interés de la Administración, de la que forma parte Ingesa, por lo que la exclusividad está supeditada a la normativa de la Administración General del Estado.

Pendientes de tratarse quedaron temas como el referente al 061, derivando su abordaje al grupo de trabajo de Recursos Humanos, y los representantes sindicales de la Confederación se mostraron sorprendidos al ver la actitud de CCOO, que defendía posiciones como la de no favorecer a Ceuta y Melilla para aumentar la puntuación en cualquier tipo de actividad o formación.

Además de admitir que de los 12 millones de euros solicitados a Hacienda sólo se habían recibido 3, la Administración informó a los presentes de que tenían hasta el próximo 7 de octubre para enviar las propuestas de productividad, y emplazaba a los presentes a la próxima Mesa Sectorial que tendrá lugar el 16 de noviembre.

Ya en privado, el secretario general del Sindicato Médico de Ceuta tuvo ocasión de tratar algunos de los puntos con el subdirector general de Gestión Económica y Recursos Humanos, Javier López, y la subdirectora general de Atención Sanitaria, María José Gémar, a quienes pudieron enviar previamente un escrito de reivindicaciones mediante registro que arrastran desde la anterior Mesa Sectorial. Una vez leído, López sentencia que se trata de demandas y que no tienen cabida en el apartado de ruegos y preguntas.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail