SIMEBAL exige al Ibsalut que cumpla de forma inmediata el pago a todos los médicos temporales que ganaron la sentencia de carrera

Sólo han recibido el pago los médicos de 3 hospitales

El Sindicato Médico de Baleares (SIMEBAL) ha informado de que sigue inmerso en la batalla judicial para que el Ibsalut realice el pago completo a los médicos temporales que ganaron la sentencia por la carrera profesional.

Los médicos temporales han recibido un nuevo jarro de agua fría al conocer que el Ibsalut, por decisión unilateral, sólo ha cumplido de forma parcial la orden de ejecución del pago de la sentencia de carrera profesional ganada el pasado mes de mayo.

Mientras el Tribunal de Justicia de les Illes Balears, a través de la reclamación jurídica realizada desde SIMEBAL reconoció en sentencia firme el pasado 9 de mayo del 2022 los derechos de carrera profesional de los 251 médicos demandantes y su ejecución de pago inmediata, el Ibsalut sigue sin cumplir su compromiso.

Por el momento, el Ibsalut sólo ha cumplido con su obligación de pago a los médicos temporales del Hospital Son LLatzer, Hospital Manacor y el Hospital Comarcal de Inca, a los que desde el sindicato felicitamos por el hecho de que por fin tengan lo que por ley les corresponde gracias a la demanda interpuesta por SIMEBAL, pero lamentamos que el resto deberá esperar para recibir sus derechos retributivos con el perjuicio que genera a sus demandantes, más los intereses de demora que siguen atacando las arcas del Erario público.

La sentencia, firme desde el pasado 9 de mayo del 2022, obliga al Ibsalut al pago retroactivo a fecha 1 de enero del 2016, con los subsiguientes intereses de demora que se han ido generando, así como el reconocimiento económico al nivel correspondiente del demandante. Cabe recordar que cada mes de retraso del pago genera unos intereses de demora que pueden ascender hasta mas de 200.000 euros mensuales que se recogen directamente del Erario público.

Desde SIMEBAL informamos a los demandantes que están a la espera de cobro de que seguimos exigiendo al Ibsalut que cumpla de forma inmediata con la orden de ejecución de pago al completo. Actualmente, el Sindicato Médico continua con los proceso de demanda abiertos, en un tercer contencioso con 70 médicos, y el cuarto con 79 a la espera de la resolución judicial. Os recordamos que SIMEBAL ha abierto un nuevo proceso para los interinos que aún no hayan reclamado.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail